Distribución de puentes grúas: encontrar soluciones a la medida

Si se dedica a algún tipo de negocio industrial que requiera manipulación y movimiento de materiales de un punto a otro, entonces debe estar familiarizado con los puentes grúas. Los puentes grúas son tipos de equipos que se utilizan principalmente en entornos industriales. Consta de pistas paralelas y un puente móvil que salva el espacio intermedio. Facilita el traslado de objetos pesados de un lugar a otro y no crea obstrucciones adicionales de ningún tipo en el suelo.

Hay mucho manejo de materiales y movimiento de cargas pesadas en industrias que son bastante riesgosas de realizar manualmente. Por eso estas grúas son muy utilizadas en almacenes o grandes industrias. Tienen una gran capacidad de elevación y son operados por personas capacitadas, ya sea manualmente o mediante controles inalámbricos. Ante esto, las empresas que se encargan de la distribución de puentes grúas pueden ayudar a encontrar soluciones adecuadas a cada necesidad.

Los puentes grúas se utilizan en industrias para facilitar el movimiento y manipulación de cargas pesadas que de otro modo no sería posible con ningún otro equipo o maquinaria. Encuentran uso en:

Almacén: aquí se utilizan puentes grúa para levantar y mover objetos pesados hacia y desde las áreas de muelle.

Transporte: se utilizan para cargar productos terminados en vagones.

Almacenamiento: debido a que tienen la capacidad de levantar cargas muy pesadas, se utilizan para transportarlas hacia y desde áreas de almacenamiento o almacenes.

Es el tipo de grúa más adecuado para carriles rígidos. Es duradero y nada inestable. Con esta grúa, tendrá más control sobre la capacidad de soportar sobrecargas y transferir carga de un lugar a otro.

Los profesionales encargados de la distribución de puentes grúas son capaces de entender las necesidades de cada empresa para dar soluciones a la medida.

Distribución de puentes grúas: lo que se debe tener en cuenta

Los puentes grúas ofrecen una amplia gama de soluciones industriales que ninguna otra maquinaria puede ofrecer. Éstos son algunos de esos beneficios:

Cuando se trabaja con la carretilla elevadora, siempre existe el riesgo de que las mercancías se apilen desequilibradamente o se caigan o se estrellen, y esto supone un gran riesgo para la vida de las personas involucradas en el movimiento de mercancías.

Sin embargo, todos estos riesgos no se observan al utilizar puentes grúa. Como estas grúas utilizan el espacio superior de la instalación para transportar objetos de un punto a otro, no existe tal riesgo y tienen la capacidad de transportar cargas pesadas más rápidamente que las carretillas elevadoras.

Los puentes grúas utilizan el espacio superior de sus instalaciones y están ubicadas en el nivel del techo de sus instalaciones, básicamente evitan o pasan por alto todas las cosas que se encuentran en el piso de su almacén aprovechando al máximo el espacio.

Leave A Comment

kit-digital