Puentes grúa en Argentina: seguridad y eficiencia

Los puentes grúa en Argentina pueden representar una importante inversión para su empresa, sin embargo, los puentes grúa en Argentina son máquinas de fundamental importancia en el contexto de la logística de almacén. De hecho, tienen la tarea de levantar y mover rápidamente materiales muy pesados y voluminosos en espacios más o menos reducidos.

La tarea de esta herramienta es facilitar la manipulación de mercancías, tanto en interiores como en exteriores. Por lo tanto, entender lo que significa “puente grúa” es muy fácil: el término surge de la fusión de las palabras “vagón” y “puente”, destacando la presencia de un carro deslizante sobre el cual se instala un dispositivo de elevación, sobre guías que están obtenido en el puente. Esta última es una estructura que se desplaza sobre carriles en dirección ortogonal respecto al movimiento del carro.

Pero ¿cuándo se inventó el puente grúa? Pues es una tecnología que data del año 1952, Por lo tanto, desde hace 70 años, esta maquinaria contribuye a facilitar el trabajo en el ámbito de la logística y sigue siendo un recurso insustituible para la automatización de almacenes.

Existen diferentes tipos de puentes grúa en Argentina, con una configuración variable según el uso al que se destine la herramienta: en todos los casos, sin embargo, el objetivo es agilizar y hacer más seguras las operaciones en el almacén. Los métodos de instalación y las dimensiones varían, pero la estructura del puente grúa no cambia ni el principio de funcionamiento. Por tanto, se distingue entre puente grúa fijo, móvil, monorraíl, birraíl y puente grúa.

Puentes grúa en Argentina: trabajar con responsabilidad

Al hablar de los puentes grúa en Argentina no se pueden olvidar los aspectos relacionados con la seguridad. Entre ellos se incluye el requisito de que su empresa proporcione formación específica a los empleados que se espera que manejen puentes grúa en Argentina. Además, todas las grúas activas deben inspeccionarse anualmente.

La capacidad de carga nominal de su grúa debe estar marcada y legible desde el suelo. Las grúas con múltiples unidades de elevación deben tener marcadas sus capacidades de carga individuales.

Los ganchos de elevación no deben sufrir ningún daño. Cada uno debe tener un pestillo de seguridad que se cierre automáticamente. Sería útil si también forjara o troquelara para estampar la capacidad de carga de trabajo en un área no desgastada de cada gancho.

Realice siempre una inspección básica al comienzo de cada turno que utilice puentes grúa en Argentina. Inspeccione el terreno en busca de fugas o peligros de tropiezo. A los trabajadores no se les permite realizar reparaciones o mantenimiento básico a menos que hayan sido capacitados para hacerlo.

Varios elementos de los puentes grúa en Argentina deben inspeccionarse diariamente. No debe haber fugas de aceite en la grúa ni ningún tipo de líquido en el suelo. También debe inspeccionar el buen funcionamiento, como el de elevación y descenso, así como el desplazamiento del carro y del puente. El sistema de frenos debe funcionar según lo previsto.

Leave A Comment

kit-digital